sábado, 10 de mayo de 2008

[CD-Musica] Danza de Tijeras


Hola como están , bueno se preguntaran el motivo por el cual este blog a visto la luz , pues la razón es mas que evidente , de hecho tiene que ver con la danza de tijeras, mas específicamente con relación a la música , donde a manera particular me parece una de las mejores expresiones musicales de los andes peruanos donde un arpa y un violín se mezclan de manera armoniosa y dejan al oído totalmente fascinado, yo en mi caso lo puedo comparar con la música clásica como si se tratase de un concierto solo para violín y arpa, solo con la diferencia que esta tiene un arraigo mas propio de nuestro país.
Las canciones especificas de la danza de las tijeras van del #5 al #13, las demás son canciones añadidas al disco que podría decirse son también dentro del arraigo de la festividad donde hacen su aparición los danzantes de tijera. Bien para culminar este post , que lo disfruten y pasenlo a sus patas para que vean lo que es bueno.

Contenido:

1. Harawi de Chusqui
2. Coca Kintucha
3. Chiri Suya, Saqra Saqra
4. Qori Qullqui
5. Pacha Tinkay
6. Akulli
7. Ziu Zau, Huaychao, Pampa Ensayo
8. Allpa Qatarachiy
9. Wallpa Waqay, Tipac Tipac, Lorenzacha
10. Anti Alba (antes del amanecer)
11. Sakacha
12. Prueba, Yawar Mayu (Río de sangre y valor)
13. Lazo Pukllay, raki raki
14. Uku ru ruchay
15. Sequia Tusuy
16. Wawa Pampay
17. Auki puririy, harawi, wawa pampay

PD: ah! no olviden dejar sus comentarios

14 comentarios:

TiemposViolentos dijo...

Hola, a mi me gustan las danas de tijeras y que bueno que quieras compartir ese disco y asi difundir la musica de esta danza tradicional.

Ramsay dijo...

Hola Alan , uff al fin un comentario , ya veia con algo de pena este blog solitario, la verdad quiero compartir esta musica magnifica, solo que pensaba que las subidas iban a ser en vano y luego caducarian, pero bueno ahora que e visto dos comentarios y empiezo con la subida del disco completo para que este como coleccion, bueno en la semana espero que visites el blog ire poniendo mas canciones.
por siaca e puesto una cancion de muestra , la nro 6 akulli.
atte ramsay

TALENTOS dijo...

Somos el colegio alternativo talentos de trujillo.peru y buscábamos música paa invitar a nuestros padres de familia a un espectáculo en el que presentaremos Danza de Tijeras. Esta música fue lo mejor que encontramos para nuestro preámbulo. Muchísimas gracias por cultivar y mostrar nuestro arte peruano.
Equipo Talentos

Ramsay dijo...

Hola amigos de trujillo, saludos cordiales desde lima, no es nada lo importante es que se conosca y lo disfruten que depsues de todo ese es el fin, mientras mas gente descarguen los archivos muchos mejor, asi los archivos perduraran por mas tiempo en el internet. nos vemos

Prof. Redi Daniel Falcón Gacía dijo...

Hola amigo Ramsay:
realmente estoy muy agradecido a ud. por que he encontrado una página muy linda con la música de nuestra tierra andina, con mucho gusto bajamos todo el cd las 15 melodias en compañia de mi hijo Nick y toda la familia deleitándonos, siempre estaré chequeando haber si pones alguito más, gracias mil... Camaná-Arequipa saludos: su amigo Redi Falcón García.

Anónimo dijo...

Hola. muchas gracias esta musica es muy buena,ya descargue todo el cd , yo la scucho en todos sitios con mi reproductor a pesar de q mis amigos se rian de lo que escucho, pues no saben de lo que buena musica, quisiera que subieras mas discos de danzas de tijeras
MUCHISIMAS GRACIAS..

JeSHU dijo...

wena kausa.. t izizte una .. aver si pueds bajar la musika del gran reto.. esa es bonita.. spero k si.. weno saludoz.. lamozz

JeSHU dijo...

oye como ago para bajarlas en mP3 .. para ponerlas n mi cel a todo volumen ???

Unknown dijo...

Suena a cliché eso de que los peruanos no sabemos apreciar lo nuestro, pero descubriendo esta música me digo que es verdad, aquí tenemos algo realmente bacán e interesante.

F dijo...

bacán, buena vox. En verdad es increible el sonido de un violín y de un arpa bajo un cielo andino estrellado.

HagenX dijo...

Hola, pusha toy en busca de este cd pues yo conformo una agrupacion pequeña aqui en trujillo y quisiera tener un repertorio de musica de tijeras,quisiera saber como pudiera descargarla.Esta muy bueno este aporte y deverdad te lo agradeceria que me digas coo descargarla

HagenX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Qiqe Cordero dijo...

Tampoco logré bajar los mp3 :( me lleva a una página donde no aparece nada como para descargar, ya me habia emocionado de encontrar los audios. :(

Carlos dijo...

Los archivos han sido removidos por inactividad. Habrá alguna manera de subirlos nuevamente para poder ompartir esta linda tradición con mis hijos y alumnos?